Los waffles se han vuelto un clásico que destaca debido principalmente a su versatilidad y textura deliciosa y crujiente. Pese a que esta receta proviene de la cocina europea, es un plato típico para el desayuno y la once que se popularizó por todas las cocinas del mundo.
Estos se pueden acompañar con frutas, crema batida, miel, chocolate y hasta opciones saladas como tocino y huevos. En esta oportunidad, te mostraremos un versión más saludable, ya que se prepara en base a avena y plátano, reemplazando la harina, logrando waffles más nutritivos.
Esta es la receta de waffles saludables con avena y plátano
Quienes estén interesados en realizar esta exquisita y saludable preparación, deben contar con los siguientes ingredientes y seguir los pasos descritos a continuación:
Ingredientes
- 1 taza y media avena
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 2 plátanos
- 1 pizca de azúcar
- 2 cucharadas de vainilla
- 1 pizca de canela en polvo
- 1 taza y media de leche de tu preferencia.
Preparación
- En la juguera agregar los plátanos, el huevo, y la taza y media de avena.
- Después, añadir una pizca de azúcar, la sal, las dos cucharaditas de vainilla y canela a gusto.
- A continuación, agregar la taza y media de leche.
- Poner a licuar los ingredientes hasta que la mezcla quede completamente homogénea y la avena bien molida.
- Cuando se llegue a la consistencia esperada, dejar reposar unos minutos para que la avena tome el sabor dulce del plátano.
- Finalmente, poner mantequilla en la wafflera, echar la mezcla y esperar a que estén listos. Si se desea se puede poner fruta picada arriba, mermelada o alguna otra salsa.