Con la llegada de noviembre, en Chile ya se comienzan a preparar para las dos grandes fiestas de fin de año, estas son Navidad y Año nuevo. Y, como es de costumbre, en estas jornadas se suele comer y beber típicas recetas del país.
Para tomar, se suele preparar un delicioso cola de mono, el cual está hecho de café y licor. Mientras que para comer, no puede faltar un húmedo pan de pascua, el que puede o no llevar frutas confitadas y frutos secos.
- Te podría interesar: Receta Cola de Mono chileno: aprende a preparar este clásico cóctel de fin de año
Pan de pascua casero y sin frutas confitadas
Ingredientes
- 100 gr de pasas
- 100 gr de nueces
- 100 gr de almendras
- 100 gr de pasas rubias
- 2 tazas de azúcar
- 1 cucharada de canela molida
- 1 cucharadita de clavo de olor molido
- 1 cucharada de esencia de pan de pascua
- 1 cucharada de esencia de ron
- 1/2 taza de agua
- 250 gr de mantequilla sin sal
- 5 huevos
- 500 gr de harina
- 1 cucharadita de polvos de hornear
Preparación
- En un bol, mezclar las pasas rubias, pasas, nueces y almendras con 1/2 taza de azúcar. Luego, agrega la canela y clavo de olor en polvo, las esencias y el agua. Debes dejar remojar esto durante toda la noche.
- Al día siguiente, bate la mantequilla con una taza de azúcar hasta tener una mezcla pálida y cremosa. Agrega 5 yemas de huevo y continúa batiendo. Luego, incorpora la mezcla del paso anterior.
- En un otro bol, agregar la harina y los polvos de hornear. Mezcla bien y echa sobre la mezcla de frutos secos. Revuelve hasta integrar todo y formar una masa.
- Bate las 5 claras de huevos con media taza de azúcar hasta lograr textura de merengue. Vierte el merengue sobre la masa de pan de pascua y revuelve de manera envolvente.
- Pon la mezcla en un molde y llévalo a hornear por 45 minutos.
- Pasado el tiempo, retira y deja enfriar.
- Ya puedes disfrutar de un rico pan de pascua casero.