Para quienes ya están buscando recetas que realizar durante la cena de Navidad, existen algunas sumamente sencillas y divertidas con las que sorprender no solo a los adultos, sino que también a los más pequeños del hogar.
Una de estas es el mousse de chocolate, un postre que solo necesita dos ingredientes y que, solo con unas cuantas decoraciones, es posible transformar por completo para que sea perfecto en esta celebración.
- Te podría interesar: Perfecta para Navidad: Receta de postres en vaso sin horno y en menos de 20 minutos
Receta de mousse de chocolate
Con esta receta, que solo toma 10 minutos de preparación, saldrán 6 porciones, por lo que en caso de necesitar más, simplemente hay que duplicar los números. Además, no contiene gluten.
Ingredientes
- 1 tableta de chocolate con leche (200 gramos)
- 200 ml de crema para batir fría + 75 ml a temperatura ambiente
- Para la decoración (opcional):
- 6 guindas o cerezas
- 12 mitades de nueces
- 1 clara huevo grande pasteurizado (40 gr)
- 260 gr azúcar flor
- 3-4 gotas limón
Preparación
- En un recipiente, agrega 75 ml de crema para batir y caliéntala en el microondas durante un minuto, o en una olla hasta que comience a hervir.
- Corta la tableta de chocolate con un chulillo y añade los trozos a la crema de leche caliente. Deja 5 minutos para que se derrita y luego mezcla hasta que quede bien disuelto.
- En otro recipiente, añade el resto de crema de leche helada y bate hasta que esté casi montada. Luego, coloca la mitad junto a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes hasta que quede homogéneo. Repite el proceso con el resto de crema.
- Reparte la mezcla en pequeñas tazas o vasos transparentes y refrigera durante un mínimo de 4 a 5 horas.
- Para hacer ojos de azúcar y utilizarlos como decoración, agrega a un bol la clara de huevo junto con la mitad de la azúcar flor. Bate durante dos minutos a velocidad media.
- Añade el resto de la azúcar flor, junto a las gotas de jugo de limón. Bate por cuatro minutos a velocidad media.
- Divide la masa en dos recipientes, uno con más mezcla que el otro. Al que tiene menor cantidad, echar un poco de colorante negro, hasta que tome el color deseado. Agrega a en mangas pasteleras.
- Pasado el tiempo de refrigerado, saca los mousse del refrigerador y coloca en cada uno las guindas o cerezas como nariz, las mitades de nueces como cuernos y la mezcla antes hecha como ojos, agregando primero la parte blanca y luego la negra como pupila.