Una de las decisiones más difíciles de nuestra rutina es pensar en qué cocinar para almorzar. Sin embargo, esto se simplifica cuando pensamos en las verduras o alimentos que son propios de cada época del año.
En verano, puede destacar el choclo, el cual permite hacer cientos de recetas deliciosas, tales como cazuelas, pastel y humitas. Estas últimas son una de las más solicitadas cuando llegan los rayos del sol. Además, se pueden acompañar de ensaladas o azúcar.
Receta de humitas chilenas
Ingredientes
- 1 cebolla grande cortada en pequeños cubos
- Ají color
- 7 choclos grandes con sus hojas
- 1 ramito de albahaca
- 1 taza leche blanca
- Sal a gusto
Preparación
- En un sartén, saltea la cebolla a fuego medio durante unos minutos revolviendo de vez en cuando hasta que quede blanda. Condimenta con el ají color y revuelve nuevamente. Retira del fuego y reserva.
- Aparte, retira las hojas de los choclos y guarda aquellas que estén en mejor estado.
- Desgrana los choclos con la ayuda de un cuchillo. Una vez listos, procésalos en una juguera y añade hojas de albahaca y leche cuando sea necesario. Debes conseguir una preparación similar a una crema.
- Junta el choclo molido con la cebolla salteada y condimenta con un toque de sal a gusto.
- Luego, distribuye la preparación anterior en las hojas previamente unidas de a dos por la base y forma las humitas haciendo verdaderos paquetes y amarrándolas con cordel o pitilla.
- Llévalas a cocer durante 30 minutos.
- Una vez listas, retíralas del agua y deja escurrir para servir de inmediato.