Un asteroide llamado 2024 ON ha dejado en estado de alerta a los científicos de todo el mundo, puesto que se está acercando a la Tierra y, debido a su impresionante tamaño, podría ocasionar serios problemas.
En lo concreto, este cuerpo espacial tiene el porte de dos canchas de fútbol, es decir, entre los 220 y 480 metros de diámetro.
- Te podría interesar: VIDEO | Astronauta de la NASA capta un meteorito rozando la Tierra
Según el Observatorio Astronómico Bellatrix, el próximo 17 de septiembre alcanzaría su punto más cercano a nuestro planeta, aproximadamente un millón de kilómetros que, en ejemplos prácticos, resulta equivalente a 2,6 veces la distancia entre nosotros y la Luna.
Asteroide 2024 ON: “Potencialmente peligroso”
Bajo los análisis de los científicos a cargo de investigar este asteroide, se ha decidido catalogar a 2024 ON como “potencialmente peligroso”.
Pese a esto, es importante recalcar que las probabilidades de que este cuerpo choque con la Tierra son bajas, debido a la trayectoria que tiene.
No obstante, desde la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO) enfatizaron que están en constante vigilancia debido al cuerpo rocoso.