A medida de que van pasando los años, no solo nos vamos haciendo cada vez más viejos, sino que también nos convertimos en testigos privilegiados de cómo cosas que nos parecían muy comunes van quedándose atrás en el tiempo.
Un ejemplo de esto son los nombres que con que se bautizan a los recién nacidos, los que cada década se van volviendo menos “tradicionales”, poniendo como referencias a personajes de series o celebridades de la cultura pop por sobre los relacionados con la Biblia, como era la tónica desde hace muchos años atrás.
Por lo mismo, el equipo de En La Hora le consultó a ChatGPT cuáles serían los nombres que, de acá a 10 años más, comenzarían a desaparecer en Chile debido a su baja popularidad. A continuación, te dejamos los resultados.
Estos 10 nombres desaparecían de Chile en la próxima década
Según la inteligencia artificial, de acá a 10 años ya no habrían personas con estos nombres que, admitámoslo, hoy por hoy son más sinónimo de alguien jubilado que de algún joven que pasa horas viendo TikTok.
Entre los más llamativos se encuentran Guillermo, Rosa y Clotilde, así como también algunos que pueden sonar algo familiar como Humberto y Osvaldo, principalmente por el lado futbolero.
La lista de nombres que desaparecerían en Chile en los próximos 10 años es la siguiente:
- Rosa
- Guillermo
- Clotilde
- Humberto
- Carmen
- Osvaldo
- Elvira
- René
- Ernesto
- Petronila