Desde las primeras civilizaciones surgidas en Mesopotamia hasta las religiones que siguen rigiendo en la sociedad, todas han hecho relatos relacionados con el hipotético fin del mundo que acabará con la especie humana tal como la conocemos.
Actualmente, la idea de un apocalipsis ya no está enfocada en relatos bíblicos, sino que en el calentamiento global, las guerras mundiales y la futura muerte del Sol. De hecho, esta última es la más concreta, científicamente hablando, puesto que cuando ocurra los océanos terminarán evaporándose.
- Te podría interesar: Este es el evento que nos llevará al fin del mundo, según la IA
Respecto a la extinción del astro rey que rige nuestro sistema, la ciencia ha hecho estimaciones que entregan una fecha estimada en la que la humanidad llegaría a su fin, a menos que logre migrar y colonizar otros planetas.
¿Cuándo desaparecerá la humanidad? Esto dice la ciencia
Según fuentes consultadas por Live Science, las estimaciones aseguran que en 1.300 millones de años los seres humanos ya habrán desaparecido. Aquel momento ocurrirá antes de que el Sol se convierta en una Gigante Roja, aumentando considerablemente su tamaño, y erradique a todos los planetas de su alrededor, incluyendo la Tierra.
“Los humanos no podrán sobrevivir en la Tierra debido al calor y a las condiciones de humedad. En unos 2.000 millones de años, los océanos tal vez se evaporen y la luminosidad del Sol será más del 20% que ahora”, comentó Ravi Kopparapu de la NASA al respecto.
Cuando aquel momento llegue, los únicos seres vivientes que podrán sobrevivir durante más tiempo serán los microorganismos extremófilos, tal como los Osos de Agua. Sin embargo, igual terminarán desapareciendo.