Cada mes, WhatsApp cuenta con más de 2.780 millones de usuarios activos, según revelaron las estadísticas de octubre de Viralyft. Debido a esto, Meta entrega una amplia variedad de opciones para proteger la seguridad de las personas, siendo una de estas la capacidad de crear claves de acceso.
A través de estas, el individuo deberá utilizar una contraseña, su rostro o huella dactilar para ingresar a la aplicación cuando inicies sesión en un nuevo dispositivo, evitando que delincuentes entren a tu cuenta y la utilicen para estafar a tus ocntactos.
- Te podría interesar: Así puedes ocultar chats de WhatsApp para que solo tú los veas
¿Cómo agregar más protección a tu cuenta de WhatsApp?
Lo primero que se debe hacer para activar esta opción, es abrir WhatsApp y seleccionar los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, lo que abrirá el menú. Desde ahí, sigue estos pasos:
- Presiona “Ajustes”.
- Selecciona “Cuenta”.
- Oprime “Claves de acceso”.
- Pulsa “Crear clave de acceso”.
- Elige dónde quieres crear tu clave de acceso.
- Sigue los pasos de tu aplicación de claves.
Con esta herramienta, cada vez que alguien intente iniciar sesión, en vez de enviar un código verificador al número asociado a la cuenta, se pedirá la clave generada, la huella o el registro facial, lo que permite evitar que otras personas tengan acceso a tu perfil.