Suele suceder que, debido a que pasamos utilizando nuestro teléfono, la batería de este puede acabarse más rápido de lo que nos gustaría, especialmente si el dispositivo ya tiene algunos años.
Para ayudarte a conservar la energía de tu celular y que no tengas que estar cargándolo de forma constante durante el día, te traemos 7 increíbles trucos que harán que dure más.
Revisa 7 trucos para que la batería de tu teléfono dure más
Una de las maneras más conocidas y eficientes para extender al máximo la batería de tu dispositivo móvil, es activar el modo “Ahorro de energía”, el que puede ser encontrado dirigiéndose a “Ajustes” y buscando con la lupa “ahorro”.
Dentro de esta misma herramienta, encontrarás varias opciones según la marca y modelo del celular, tales como limitar la velocidad de CPU, de aplicaciones y pantalla de inicio, las que podrás activar o desactivar.
Sin embargo, además de esta función propia de los teléfonos, es posible ahorrar batería y evitar que se apague el teléfono aplicando estos siete trucos:
- Bajar el brillo de la pantalla: si bien puede parecer algo simple, la verdad es que disminuir el brillo al mínimo ahorra en gran medida la batería que gasta el teléfono.
- Desactivar el 5G: si no necesitas utilizar Internet por el momento o tienes la oportunidad de conectarte a una red Wifi, apagar los datos móviles es una forma efectiva para que no se descargue tan rápido el celular.
- Elimina las aplicaciones que no utilices: si bien puede que haya apps que no abrimos casi nunca, existen casos en los que estas continúan funcionando en segundo plano sin que nos demos cuenta, razón por la cual es sumamente importante desinstalar todo lo que no usemos.
- Forzar la detención: siguiendo la misma línea del punto anterior, redes sociales como Instagram o TikTok continúan abiertas aunque las cerremos de forma común, pues tienen permisos para enviarnos notificaciones si alguien interactúa con nosotros. Para evitarlo, debes ir a Ajustes > Aplicaciones > Seleccionar la app a cerrar y pulsar “Forzar cierre”.
- Evita utilizar ciertas aplicaciones: si quieres que tu batería dure más, evita utilizar juegos, la cámara o cualquier app que utilice demasiada energía, así como también aquellas que necesiten que la pantalla esté encendida para funcionar, como videos.
- Apaga tu ubicación: muchas veces, tenemos activado el GPS del celular sin darnos cuenta, lo que consume una cantidad bastante alta de batería. Para desactivarlo, basta con deslizar la pantalla hacia abajo dos veces y buscar el ícono de “Ubicación”, el que hay que presionar para apagarlo.
- Evita los lugares muy calurosos: mantén siempre tu dispositivo fresco, pues la exposición directa a altas temperaturas (como el sol) hará que se sobrecaliente y se descargue más rápido.