Los teléfonos se han vuelto un dispositivo esencial en nuestra vida, ya que los usamos no solo para comunicarnos, sino que también para trabajar, entretenernos, e incluso pagar el comercio y transporte público, por lo que mantenerlo siempre cargado es muy importante.
Sin embargo, hay un error que muchas personas cometen al momento de recargarlos y que podría destruir sus dispositivos por completo, además de generar un grave accidente como incendios o descargas eléctricas.
- Te podría interesar: Android copia una de las funciones más aplaudidas de iOS: Para esto sirve
El error que puede hacer que tu teléfono se destruya por completo
De acuerdo a lo explicado por la organización Electrical Safety First, lo que nunca se debe hacer es comprar cargadores falsificados, o que no estén certificados, puesto que pueden llegar a ser mortales.
En un reciente estudio probaron una serie de cargadores falsos y descubrieron que el 98% de ellos, tanto de iPhone como Android, tenían el potencial de causar una descarga eléctrica letal o iniciar un incendio. También advirtieron que pueden destruir tu dispositivo.
Desde Electrical Safety First afirma que los dispositivos inseguros suelen fabricarse en China a precios acotados, y por lo general, tienen componentes de mala calidad, y pueden faltar piezas esenciales como un fusible.
Un ejemplo lo demostraron con un cargador de iPhone genuino, el cual tiene más de 60 componentes, pero se pueden encontrar falsificaciones con menos de la mitad de esa cantidad.