Steam es la plataforma más grande de videojuegos que existe, estando disponible tanto para computador como Steam Deck. Sin embargo, para quienes no tienen tanto dinero, existe la posibilidad de compartirlos con otras personas.
Podrás añadir hasta seis personas a tu “grupo familiar”, quienes podrán disfrutar de la biblioteca compartida de todos los miembros del grupo, incluyendo DLC, e incluso conseguirán los logros correspondientes que se añadirán a su cuenta.
De hecho, siempre y cuando haya la cantidad suficiente de copias disponible entre todas las cuentas que forman la familia, es posible que dos personas disfruten el mismo título simultáneamente.
De igual manera, es posible utilizar juegos de la misma cuenta sin la restricción que anteriormente existía, puesto que ahora todos los títulos son considerados dentro de una sola “biblioteca”.
Revisa paso a paso cómo compartir juegos en Steam
Para activar esta opción, lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta. Desde ahí, presiona el botón “Steam” que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona “Parámetros”.
Desde ahí, sigue estos pasos para crear tu propio grupo familiar. Ten en cuenta que solo puedes unirte a uno por cuenta:
- Dirígete a la sección “Familia”.
- Presiona “Crear o unirse a un grupo familiar” y luego “Crear un grupo familiar”.
- Escribe el nombre que tendrá y luego invita a los usuarios que quieres estén en el grupo.
- Una vez acepten, ya podrán utilizar todos los juegos disponibles de la biblioteca compartida.