Un sorprendente hito es el que realizarán en las próximas semanas las astronautas Anne McClain y Nichole Ayers en el Espacio.
Y es que ambas se embarcarán en una misión muy importante para la NASA, la que busca mejorar la comunicación y la capacidad de captar energía solar de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Astronautas femeninas realizarán la 93° caminata espacial para la NASA
Y es que el próximo jueves 1 de mayo, McClain y Ayers realizarán la nonagésima tercera caminata hecha por estadounidenses en el Espacio durante las labores de mantenimiento de la ISS, las que permitirán mejorar las condiciones de la Estación para los astronautas que la habitan por largos periodos de tiempo para continuar el estudio del Universo que nos rodea.
Esta será la tercera vez que la coronel Anne McClain realizará la hazaña, mientras que para la comandante Nichole Ayers será su primera vez caminando fuera de la aeronave.

Labores de mejora en la Estación Espacial Internacional marcarán la 93° caminata por el Espacio de la NASA
En concreto, Ayers y McClain caminarán por fuera de la Estación Espacial Internacional para reubicar una de sus antenas de comunicaciones e instalar un soporte de montaje para un conjunto adicional de paneles solares desenrollables que serán colocados durante otra misión a finales de 2025.
Los trabajos se espera que tengan una duración de seis horas y media, y ayudarán a incrementar la generación de energía de la ISS en cerca de un 30%, aumentando su potencia total de 160 kW a más de 215 kW.