Nuestros teléfonos forman parte importante del día a día, brindándonos desde información útil hasta simplemente horas de diversión. Sin embargo, existen muchas herramientas que estos aparatos contienen, pero pasan desapercibidas a pesar de lo útiles que son.
Una de ellas es la tecnología NFC, por sus siglas en inglés Near Field Communication (Comunicación de Campo Cercano), una moderna herramienta que casi todos los celulares poseen. Con ella, es posible que dispositivos móviles cercanos puedan compartir información de manera instantánea y sin tener que emparejarlos, como es el caso del Bluetooth.
- Te podría interesar: Así puedes evitar que WhatsApp descargue automáticamente fotos y videos
De esta manera, es posible, entre otras cosas, pagar directamente con nuestro teléfono en comercios físicos, como si este fuese una tarjeta de crédito.
Así puedes usar el NFC de tu teléfono
Para activar esta función, bastará con que deslices el dedo desde la parte de arriba hacia abajo de la pantalla dos veces, con lo que se abrirán los íconos de navegación.
Ahí, busca “NFC”, el que puede estar en la segunda página de símbolos. Mantenlo presionado y presiona en “Activar”. Seguidamente, selecciona “Pago sin contacto”.

Ahí, podrás elegir alguno de los servicios disponibles que tengas instalado en el teléfono, como por ejemplo BancoEstado, Google Pay o Mercado Pago. A la hora de pagar, basta con acercar el celular a la máquina, tal como lo harías con cualquier otro plástico contactless.
Para utilizar el servicio sin necesidad de entrar a la aplicación correspondiente, tal como lo harías con una tarjeta de crédito, basta con desactivar la opción “Pagar con la aplicación abierta”.