Google Maps es una aplicación sumamente útil, especialmente a la hora de buscar direcciones o conocer qué transporte público nos puede llevar a nuestro destino.
Sin embargo, gracias a su función Street View, es posible ver imágenes de la gran mayoría de sitios, incluyendo casas y edificios, lo que puede convertirse en un problema para la privacidad.
- Te podría interesar: ¿Qué hacer si pierdes tu teléfono Samsung? Así puedes encontrarlo fácilmente
Ante esto, es posible solicitar, siguiendo ciertos pasos, que se oculten estas fotografías de la plataforma, con lo cual Google añadirá un efecto difuminado sobre la misma.
¿Cómo ocultar mi casa en Google Maps?
Lo primero que debemos hacer, es abrir la aplicación de Google Maps en nuestro teléfono, o instalarla en caso de no tenerla instalada, ya sea en dispositivos Android o iOS.
Una vez dentro, ingresaremos la dirección de nuestro hogar y luego pulsaremos el ícono de un cuadrado encima de otro en la parte superior derecha de la pantalla. Ahí, elegiremos “Street View”.
Selecciona la calle frente a tu casa y busca la foto exacta que la muestre. Después, pulsa los tres puntos de arriba y pincha “Informar un problema”.
Completa entonces el formulario y en “Solicitar difuminado”, escoge “Mi casa”. Realiza el captcha y envía la apelación. A continuación, tal como explica Google, se revisará el informe a la mayor brevedad.

En caso de haber incluido el correo electrónico en la solicitud, es posible que la empresa se contacte contigo para obtener más información o brindar datos actualizados sobre el estado del trámite.