Recientemente, el telescopio espacial Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), tomó una increíble fotografía a más de 50 millones de años luz de la Tierra.
En ella, se puede apreciar la galaxia espiral NGC 1317 en la constelación de Fornax, la que contiene un anillo azul brillante donde se encuentran estrellas jóvenes y calientes.
Hubble captó asombrosa imagen de estrellas jóvenes en una galaxia espiral
La fotografía proviene de una intensa campaña de observación de la Cámara de Campo Ancho 3 y la Cámara Avanzada de Sondeos del Hubble.

Según indica la NASA, “el punto brillante anillado con un patrón entrecruzado es una estrella de nuestra propia galaxia rodeada de picos de difracción, mientras que la mancha alargada más rojiza es una galaxia lejana situada mucho más allá de NGC 1317″.
Esta imagen, combinada con los datos del telescopio ALMA, ubicado en el desierto de Atacama, permite ayudar a los astrónomos a “trazar las conexiones entre las vastas nubes de gas frío y las jóvenes estrellas ferozmente calientes que se forman en su interior”, explica la institución espacial.