Estos son los seis nombres más exitosos de hombre y de mujer que se usan en Chile según la IA

Para armar el listado, ChatGPT consideró factores como buena sonoridad, resultados de estudios de percepción y tendencias generacionales.

Nombres exitosos. Según ChatGPT, ciertos nombres tienden a ser asociados con una mayor percepción de éxito por parte de algunas personas (Freepik)

El nombre de una persona es parte vital de su identidad, ya que es una de las formas con la que nos presentamos ante la sociedad, ayudando a determinar como nos perciben otras personas, e incluso existe la creencia popular de que este define rasgos de nuestra personalidad.

Pensando en ello, le preguntamos a la Inteligencia Artificial cuáles son los seis nombres más exitosos de hombre y de mujer que se utilizan en Chile, y estos fueron sus resultados.

Para definir el listado, la Inteligencia Artificial consideró criterios como sonoridad, resultados de estudios de percepción social, entre otros.
Nombres exitosos.Para definir el listado, la Inteligencia Artificial consideró criterios como sonoridad, resultados de estudios de percepción social, entre otros.

¿Cuáles son los nombres más exitosos en Chile?

De acuerdo a ChatGPT, los nombres más exitosos de mujer y de hombre que actualmente se usan en Chile son los siguientes:

  1. Sebastián: Asociado a liderazgo (Sebastián Piñera, Sebastián Lelio). Tiene un sonido fuerte y serio, muy usado en clases medias y altas.
  2. Catalina: Clásico, elegante, transversal. Muy común en ambientes académicos y profesionales. Aceptado socialmente en todos los niveles.
  3. Matías: Popular, moderno, asociado a esfuerzo y carisma. Fuerte presencia en generaciones recientes (años 90-2000).
  4. Isidora: Sofisticado, en alza desde los 2000. Suele estar vinculado a familias con educación formal y proyección profesional.
  5. Antonia: Femenino. Muy común en la nueva clase media profesional. Tiene un aire dulce pero fuerte; bien aceptado en todos los entornos.
  6. Benjamín: Elegante, amable, moderno. Asociado a éxito en medios, arte y negocios.

Para ello, la IA consideró criterios como buena sonoridad, formalidad y neutralidad, estudios de percepción y tendencias generacionales.