El nuevo modelo del clásico Suzuki Jimny llega a Chile y trae importantes novedades

Desde su estreno mundial que los fanáticos esperaban el arribo al país de la nueva versión de un 4x4 que ya cumplió más 50 años.

El nuevo Suzuki Jimny 5 puertas En Tierra del Fuego fue presentada esta versión de un clásico 4x4

Los terrenos y paisajes de Tierra del Fuego fueron el lugar escogido para presentar la nueva versión de un vehículo que ya puede catalogarse de clásico, el Suzuki Jimny. Ahora llega con su modelo 5 puertas, con más espacio, pero manteniendo la esencia de un 4x4 que está al alcance de los aventureros y de los que día a día deben vivir fuera del pavimento.

Estéticamente, el Jimny 5 puertas mantiene el aspecto robusto y aventurero de la variante clásica, pero ahora destacan elementos de diseño como sus faros redondos e indicadores independientes al estilo de los de la primera generación.

El Suzuki Jimny, que cuenta con 5 puertas tiene 3.985 milímetros de largo. Además, se mantienen los 1.645 milímetros de ancho y cuenta con 1.720 de alto. Los cambios llegan en la distancia entre ejes, que sube más de 340 milímetros y en el maletero, que tiene capacidad de 211 litros, pero es ampliable a 1.113 abatiendo los asientos traseros.

Llegó a Chile el modelo de 5 puertas del clásico Suzuki Jimny
Llegó a Chile el modelo de 5 puertas del clásico Suzuki Jimny

“Sabemos que muchos fanáticos estaban esperando la llegada de la leyenda del 4x4 ahora en su formato 5 puertas y estamos seguros de que se llevarán una grata sorpresa, ya que se trata de un modelo que a sus amplias y probadas capacidades off-road, añade un mayor grado de confort, seguridad y versatilidad, convirtiéndose en el compañero de aventuras ideal para los amantes del 4x4″, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile, en la presentación de este modelo.

El motor

Este nuevo modelo del Suzuki Jimny cuenta con un motor K15B de cuatro cilindros de 1.5 litros, el cual genera 100 caballos de fuerza. Y va de acuerdo a la versión, acompañado de una caja de cambios manual de cinco velocidades, o una automática que simula cuatro marchas.

El Jimny 5 puertas homologó un consumo mixto de 15,5 km/l para la versión mecánica y de 14,4 km/l para el modelo automático. En tanto, la tracción de este modelo, sistema All Grip Pro, cuenta con modos 2H, 4H y 4L, mientras que la suspensión es de eje rígido adelante y de resortes helicoidales traseros.

Seguridad

En ambas versiones tiene seis airbags, también con asistente en pendiente, y de descenso, control de velocidad crucero y cámara de retroceso. Además, cumple con los elementos obligatorios por la normativa actual como frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, y anclajes Isofix para silla de niños.

Precios y colores

Tanto la versión GLX mecánica, como la GLX automática, están disponibles en una gama de nueve colores que incluyen marfil con techo negro, verde lima con techo negro, verde oscuro, plata, blanco perla, negro perlado y las tres nuevas tonalidades: rojo con techo negro, azul metálico perlado y gris granito.

La lista de precios, en tanto, va desde los $16.990.000 de la versión mecánica, hasta los $18.990.000 de la automática.