El proyecto “Nueva Alameda” es una iniciativa que busca reactivar el núcleo de la capital a través de obras de mejoramiento urbano y recuperación de espacios de encuentro social. Las obras que se realizan por medio de una coordinación entre el Gobierno, y las municipalidades de Santiago, Providencia, Estación Central y Lo Prado, contempla la modernización de los recorridos y la accesibilidad universal a la vía, una nueva plaza cívica, áreas verdes y la renovación de la instalación lumínica.
La iniciativa se concretará en cuatro etapas que iniciarán a fines de octubre hasta, según las proyecciones, septiembre del próximo año; y las primeras obras partirán este jueves 31, por lo cual se cerrará el enlace de Avenida Providencia al poniente, hasta Merced, desviando el tránsito por otras vías alternativas.
¿Por dónde se deberá circular ante el cierre de calles por las obras de la “Nueva Alameda”?
De acuerdo a lo señalado por Transporte Informa, la primera etapa de obras incluye el cierre del cruce de Plaza Baquedano para ingresar a calle Merced, lo cual restringirá el desvío hacia el Puente Pío Nono hacia el norte. Por lo cual, se deberá optar por calle Eliodoro Yáñez, continuar por Arzobispo hacia Avenida Bellavista con dirección al poniente.
Para quienes circulan por Avenida Providencia, la indicación sugiere tomar Avenida Salvador, hacia Avenida Francisco Bilbao para continuar por Avenida Vicuña Mackenna.
En tanto, calle Merced podrá circula únicamente la locomoción pública, mientras que los vehículos particulares deberán optar por Avenida Cardenal Caro hacia el sur en Purísima, con la alternativa de circulación por calle Estados Unidos y Namur.
Por otro lado, quienes tengan dirección de Av. Providencia hacia el poniente, deberán ingresar por José Victorino Lastarria, El Rosal, y seguir por Victoria Subercaseaux. Otras alternativas consideran la Costanera Norte o Los Piñones.