La posibilidad de que adultos mayores puedan acceder a tarifas rebajadas en el Metro de Santiago representa un avance significativo en la movilidad inclusiva de la Región Metropolitana. La medida, no solo alivia la carga económica de personas de la tercera edad, sino que facilita su acceso a servicios de salud, actividades recreativas y redes de apoyo social.
Con una tarifa especial, los adultos mayores pueden desplazarse de manera más accesible y segura, promoviendo su participación activa en la sociedad. Por eso es útil la Tarjeta Adulto Mayor solo Metro (TAM–Metro), una variación de la Tarjeta Bip! cuyos viajes quedan en $250.
- Te podría interesar: Ante alza del transporte público: Así puedes acceder a pasajes gratis
Con un costo inicial de $1.550, este plástico está dirigido mujeres mayores de 60 años y hombres con más de 65. En ambos casos, es preciso consignar dos documentos o requisitos.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Tarjeta Adulto Mayor solo Metro?
Son estos dos documentos los que debes consignar para acceder a esta variación de la Tarjeta Bip!:
- Última liquidación de pensión.
- Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.
¿Dónde solicitar esta variación de la Tarjeta Bip!?
Existen dos formas de tramitar el plástico para pagar pasajes en Metro con tarifa rebajada para adultos mayores. Una de ellas es las oficinas de atención a clientes del servicio ferroviario.
La segunda modalidad es a través de Internet, pulsando este enlace. Allí, tendrás que digitar tu RUT e ingresar los dígitos de verificación que figuran en esta web. Luego hay que presionar en “Siguiente” y seguir las instrucciones correspondientes.