Como una forma de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Concepción, así como también de entregarles una nueva opción de transporte, tanto la municipalidad penquista como la empresa Whoosh firmaron un acuerdo para implementar un servicio de scooters eléctricos en la capital.
Según el alcalde Álvaro Ortiz, en conversación con el diario El Sur, con esta medida “queremos avanzar en la dirección correcta, ayudando a disminuir cada vez más nuestra huella de carbono, agilizando nuestros trayectos diarios y entregándoles a los habitantes de Concepción una ciudad más sostenible y amigable con el medio ambiente”.
Además, con este medio de transporte se buscará mejorar tanto la salud de las personas, como también optimizando la conectividad urbana.
Servicio de scooters en Concepción: ¿Cuándo comenzarán a funcionar?
El servicio de scooters de Concepción, el que promete ser de calidad, seguro y accesible para la comunidad, comenzará a funcionar desde el mes de diciembre de 2024.
Originalmente, habrán más de 100 puntos de estacionamientos designados para estos medios de transporte. En caso de que haya un buen recibimiento por parte de la gente, aquel número aumentará.
Es importante recalcar que, tal como indica Whoosh, dichos scooters están incluidos en la nueva ley de Convivencia Vial. Por lo mismo, quienes los manejen deberán tener consideración, por ejemplo, el uso de casco y elementos reflectantes.