Cada vez son más personas las que deciden obtener licencia de conducir en Chile. Esta medida implica no solo saber manejar, sino que también aprender y respetar cada una de las señales que establece la Ley de Tránsito, en caso contrario, se exponen a grandes multas.
De hecho, existe un letrero establecido que, de no ser respetado, podría significar un pago por parte del chofer de hasta $100.000. Además de esto, la sanción quedará registrada en la hoja de vida del conductor.
- Te podría interesar: Este es el plazo final para realizar el grabado de patentes en vehículos chilenos
Esta es la señal de tránsito que NO debes ignorar
En las calles del país, existen lugares específicos en donde los conductores tienen prohibido estacionarse, esto ocurre cuando la solera está pintada de amarillo o cuando hay un cartel que así lo indica, como es el caso de aquel que dice “no estacionar, entrada o salida de vehículos”.
En ese sentido, Autofact consigna que estacionar frente a puertas de casas particulares o de estacionamientos comerciales, corresponde a una infracción grave.
Por su parte, quienes sean sorprendidos aparcando en dichas zonas, arriesgan una multa que va desde 1 y hasta 1,5 UTM, es decir, un monto que llega hasta los $100.941.