A todos nos ha pasado alguna vez que llegamos a un semáforo y este no funciona. Esta situación puede ser muy confusa para algunos vehículos y aumentar el riesgo de accidentes en el caso de que los conductores no sepan cómo reaccionar ante esta eventualidad.
Sin embargo, la Ley del Tránsito establece ciertas normas que se deben seguir para la seguridad de todas las personas que circulan en las calles, las cuales son esenciales para mantener un flujo ordenado.
Esto es lo que debes hacer si llegas a un cruce y el semáforo no funciona
Si un conductor llega a un semáforo que no se encuentra operativo y no hay personal de Carabineros dirigiendo el tránsito, el Artículo 143 de la Ley del Tránsito dictamina que la prioridad en un cruce corresponde a los vehículos que se aproximan desde la derecha.
Aquellos conductores que vayan por la pista izquierda deben ceder el paso, incluso en el caso que vengan de una vía con preferencia, por lo que ante cualquier accidente que se provoque por no obedecer esta norma, será bajo su responsabilidad.
Por otra parte, quienes quieran girar a la derecha pierden el derecho de preferencia y tendrán que esperar que el camino esté despejado. Además, la ley exige que todos los conductores conduzcan con precaución, respetando la velocidad, manteniendo distancia segura y deteniéndose si es necesario para evitar accidentes.