Los conductores que quieran circular legalmente por las calles de Chile deben cumplir con una serie de requerimientos y normativas establecidas por la Ley del Tránsito.
El objetivo de estas es garantizar la seguridad, sin embargo, son muchos los automovilistas que incurren en prácticas peligrosas. Estas malas acciones, además de generar accidentes, pueden terminar en sanciones económicas.
Existe una artículo de la ley que es frecuentemente incumplido por los conductores, en donde los choferes arriesgan multas que llegan hasta $68.034.

Esta mala práctica al momento de conducir te podría costar $68.000
La Ley de Tránsito, en su artículo 79, prohíbe llevar más pasajeros de los que el vehículo fue diseñado o equipado para transportar.
Incurrir en esta infracción es considerado una falta menos grave, pero que es sancionada con una multa que va desde 0,5 a 1 UTM, equivalente a entre $34.017 y $68.034, según el valor actual de abril de la UTM.
Además del castigo económico, Carabineros tiene la facultad de inmovilizar el vehículo en el momento, y en caso de accidente, el seguro podría no cubrir a todos los ocupantes si se comprueba que el auto excedía su capacidad legal.