Los conductores de Chile deben portar diferentes documentos para manejar de forma legal por las calles del territorio. Asimismo, el vehículo debe estar en óptimas condiciones, en caso contrario, no podrá andar por el país.
En esa línea, existen diferentes motivos por los que choferes pueden ser multados, ya sea por exceso de velocidad, por saltarse un disco pare o por no portar un esencial papel a la hora de estar arriba del motorizado.

Conductores que no porten este documento se arriesgan a multa de $200.000
La licencia de conducir es uno de los documentos fundamentales a la hora de subirse a un vehículo, esta acredita que la persona está habilitada para manejar un motorizado, sea clase A, B o C.
Sin embargo, quienes nunca hayan obtenido este certificado están cometiendo una infracción gravísima y, por tanto, recibirán una multa, la cual va entre 1,5 y 3 UTM (entre $99.000 y $204.000).
Asimismo, conductores que tengan 17 años y sean sorprendidos conduciendo sin una persona con cinco años de experiencia como mínimo al volante, será multado como si no portara su licencia de conducir.
A diferencia del punto anterior, quienes cuenten con el documento, pero sean sorprendidos sin este, arriesgarán una multa que varía entre $13.000 y $35.000.
Del mismo modo, el chofer deberá probar a Carabineros que sí cuenta con todo el resto de los papeles necesarios, tales como cédula de identidad, permiso de circulación, SOAP y revisión técnica.