Durante la tarde de este domingo, el Presidente Joe Biden anunció de manera pública que bajará su candidatura a la Casa Blanca de Estados Unidos en marco de las próximas elecciones presidenciales.
Mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario oficializó esta retirada justo en medio de varios cuestionamientos, principalmente por su condición física.
¿Por qué Joe Biden bajó su candidatura?
En su comunicado, Joe Biden comenzó diciendo que el haber sido electro como Presidente fue el “honor más grande de mi vida”, junto con revelar que su intención era, realmente, buscar la reelección.
Sin embargo, en vista de las razones por las que abandona la carrera presidencial, “creo que es en el mejor interés de mi partido y del país que me retire y me centre únicamente en el cumplimiento de mis deberes como Presidente durante el resto de mi mandato”, dijo.
Esta postura se enmarca en una serie de problemas físicos que ha evidenciado Joe Biden durante los últimos meses, ya sea por sus trabas durante el bullado debate con Donald Trump, así como también con su reciente contagio de Covid-19.
“En los últimos tres años y medio hemos hecho grandes progresos como nación. Hoy, Estados Unidos tiene la economía más fuerte del mundo. Hemos hecho inversiones históricas en la reconstrucción de nuestra nación, en la reducción de los costes de los medicamentos recetados para las personas mayores y en la ampliación de la asistencia sanitaria asequible a un número récord de estadounidenses. Hemos proporcionado la atención crítica que necesitaban un millón de veteranos expuestos a sustancias tóxicas. Hemos aprobado la primera ley de seguridad de las armas en 30 años”, agregó en su comunicado.
Incluso, en el texto, Joe Biden agradeció a quien sea, posiblemente, la mejor carta del partido Demócrata para las próximas elecciones: Kamala Harris.