Tras una serie de rumores, Joe Biden confirmó esta tarde que no competirá en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, en donde tenía como principal contrincante al también exmandatario, Donald Trump.
Según comunicó el actual jefe de Estado, su decisión estuvo fundamentada en que preferirá dedicarse a continuar con su administración y dedicarle a esta todas sus fuerzas.
Por más que este retiro de Joe Biden era previsto por muchos analistas, especialmente por su condición física, igualmente genera una complicación al Partido Demócrata, puesto que ahora deberán encontrar una nueva fórmula para mantenerse en la Casa Blanca.
Kamala Harris: La principal carta que aún no es oficializada
A través de su cuenta de Twitter, Joe Biden no solo informó su baja de las presidenciales, sino que también mencionó a Kamala Harris como su alternativa para competir contra Donald Trump.
“Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: Es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”, dijo Biden respecto a su actual vicepresidenta.
Aquel factor ligado a su cargo político también podría ser una ventaja en caso de ser elegida como candidata, puesto que ayudaría a juntar un apoyo, tanto del partido como de los votantes, de una manera más rápida.
Sin embargo, por más que el actual Presidente lo quiera así, esto aún no es un hecho concreto. Por lo mismo, también han salido a la palestra otros posibles nombres.
Por ejemplo, se ha mencionado a Gretchen Whitmer y Josh Shapiro, gobernadores de Michigan y Pensilvania, respectivamente.
Aquello no solo sería porque tienen buenos porcentajes de aprobación en sus ciudades, sino que también porque son parte de estados claves para las elecciones demócratas.
Asimismo, también podría entrar al rodaje el gobernador de California, Gavin Newsom, debido a la fuerza e influencia que tiene aquella zona del país norteamericano.