Durante la tarde de este sábado, se detectó un incendio de gran magnitud en una de las torres de refrigeración de la central nuclear de Zaporiyia (ZNPP), la más grande de todo Ucrania.
La información fue compartida por el propio presidente ucraniano Volodímir Zelenski a través de su canal de Telegram, quien aseguró que la planta se encuentra tomada por terroristas rusos, los que habrían causado las llamas y la usarían para “chantajear a Ucrania, a toda Europa y al mundo”.
“Estamos esperando la reacción del mundo, esperando la reacción del OIEA. Rusia debe rendir cuentas por ello. Sólo el control ucraniano de la central de Zaporizhzhya puede garantizar la vuelta a la normalidad y la plena seguridad”, señaló el mandatario a través de la red social.
Mientras que por su parte, el gobernador instaurado por Rusia en Ucrania Yevgeny Balitsky aseguró que el incendio en realidad habría empezado por el bombardeo realizado por las fuerzas armadas ucranianas en la ciudad de Energodar.
En ambos casos y hasta esta hora, los niveles de radiación el zona permanecen normales y no han presentado ninguna alteración a causa de las llamas.