El mundo está en vilo con el estado de salud del papa Francisco, a quien esta semana ya le habían diagnosticado una neumonía bilateral. Ahora el nuevo parte médico de este sábado, 22 de febrero, detalla nuevas complicaciones y describe su situación como “crítica”.
Este fue a dado a conocer por el Vaticano en los últimos minutos, y señala una crisis respiratoria severa que, incluso, ameritó la aplicación de oxígeno y una trasfusión de sangre en el recinto donde se mantiene internado, el hospital Gemelli.

¿Cuál es el estado de salud actual del papa Francisco?
El sumo pontífice tiene trombocitopenia por una anemia. “El estado del Santo Padre continúa siendo crítico, por lo que, según se explicó ayer, el papa no está fuera de peligro”, indicó un comunicado.
“Esta mañana el Papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno de alto flujo”, completó el texto.
También, indicó que “los análisis de sangre realizados hoy también revelaron trombocitopenia (plaquetas en sangre en cantidad inferior al normal), asociada a anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre”.
Desde el Vaticano sumaron que el pronóstico es reservado por el momento; por lo tanto, continuará en el hospital al menos durante toda la semana que viene. Francisco tiene 88 años de edad, con un estado de salud que preocupa a la comunidad católica alrededor del mundo.