Uno de los conglomerados de marcas deportivas más grandes e importantes del mundo firmó recientemente la bancarrota, por lo que más de 100 de sus tiendas físicas cerrarán sus puertas.
Esto, debido a que se enfrenta a deudas de entre 100 a 500 millones de dólares con distintas empresas manufactureras. De hecho, a la empresa china Ningbo Jehson Textines le debe 3,2 millones de dólares, según el medio Dukesurf.

Este importante conglomerado de marcas deportiva firmó la bancarrota
Es Liberated Brands, dueña de populares marcas reconocidas a nivel mundial como Billabong, Quiksilver y Volcom, la que se enfrenta al cierre definitivo por bancarrota.
Debido a esto, es posible que las marcas mencionadas deban incluso cambiar su nombre, dado que podrían cambiar de dueños.
En cuanto a Latinoamérica, un especialista en la industria de este lado del mundo, indicó a Dukesurf que el incidente no tendrá un impacto en las licencias de aquí, aunque las colecciones nuevas podrían ser retrasadas.
Si bien el principal motivo de la quiebra fueron las deudas, OkDiario indica que analistas del sector también ponen la mira la preferencia actual por las compras exprés y a bajo coste.