En Chile y el resto del mundo existen diferentes hoteles de lujo que son visitados principalmente por turistas. Constantemente, dichas edificaciones buscan generan competencia entre ellos mismos por ser el más moderno del sector.
En esa misma línea, una reconocida y gigantesca cadena ubicada en Miami anunció el cierre de una de sus sucursales, lo cual generará el despido de más de 400 trabajadores.
Este lujoso hotel anunció su cierre y despido de trabajadores
Se trata del icónico Hotel Mandarin Oriental, específicamente de su sucursal ubicada en Miami, la cual se prepara para cerrar su edificio y despedir a más de 400 empleados.

No obstante, el motivo no está relacionado con una bancarrota, sino que a una remodelación en el nuevo complejo residencial y hotelero de lujo de Swire Properties en Brickell Key, la isla artificial en la Bahía de Biscayne, cerca del centro de Miami.
Asimismo, cuando este vuelva a abrir en 2030 bajo el nombre de “Mandarin Oriental, Miami y The Residences at Mandarin Oriental”, se espera que la nueva estructura cuente con 121 habitaciones, 34 suites, 28 residencias, un spa y varios restaurantes.
Por su parte, y según menciona The Street, Mandarin Oriental presentó el 28 de marzo un aviso de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores ante el Estado de Florida, afirmando que cerrará el hotel el 31 de mayo de 2025, despedirá a 430 empleados hasta el 30 de septiembre de 2025 y eliminará permanentemente esos puestos.