Durante la mañana de este lunes, la Congregación General de Ciudad del Vaticano decidió finalmente cuál será el día en el que se realizará el cónclave donde se elegirá al nuevo Papa.
Con una participación de más de 180 Cardenales, la quinta versión de esta congregación finalmente se decidió por una fecha concreta luego de deliberar dos horas.

Revisa cuándo se realizará el cónclave para elegir al nuevo Papa
A través del portal de noticias oficial de la Santa Sede, Vatican News, se dio a conocer que el día elegido para realizar la votación, es el miércoles 7 de mayo.
Ante esto, la Capilla Sixtina, lugar en el que sucederá el sufragio, fue cerrada al público desde este lunes 28, “debido a las exigencias del Cónclave”, explica el anuncio de Museos Vaticanos.
Para elegir a un nuevo Papa, es necesaria una mayoría cualificada de dos tercios, por lo que si bien se espera que el proceso dure alrededor de dos días, este podría extenderse a más si no se consigue un consenso.
Por ejemplo, si bien las anteriores elecciones (2013) se decidieron en menos de 48 horas, en 1831 tuvo lugar el cónclave más largo, el que duró 54 días.