Las cadenas de moda accesible no pasan por un buen momento a nivel mundial. No son pocas las firmas que han tenido que declararse en quiebra, e incluso, en Chile se ha visto que firmas como La Polar o Tiendas Corona, han pasado por serios problemas económicos.
A nivel internacional, en las últimas horas, se conoció que una de las firmas más importantes de Europa no pudo hacer frente a las dificultades financieras y anunció su liquidación, por lo que cerrará de manera definitiva, dejando a casi mil trabajadores desempleados.
- Te podría interesar: Reconocida aerolínea se declara en quiebra: esto pasará con sus más de 100 empleados
Esta es la marca de moda para adolescentes declarada en quiebra
De acuerdo a información dada a conocer por la agencia AFP la francesa Jennyfer se declarará en bancarrota. Se trata de una marca muy reconocida en el país y ampliamente aceptada por los adolescentes.
La marca del rubro “Prêt-à-porter” (listo para llevar) indicó que “la explosión de costes, la caída del poder adquisitivo, los cambios en el mercado textil y una competencia internacional cada vez más agresiva han hecho insostenible su modelo económico”.

A la vez, confirmó que “nuestros más sinceros pensamientos están con todos los equipos que llevan años trabajando, con pasión, creatividad y compromiso”, indicaron desde la popular cadena.
Desde el sindicato de trabajadores repudiaron la medida, informando que “la dirección, con la complicidad del Estado, eliminará 999 puestos de trabajo en la empresa”.
Jennyfer fue creada en 1984 y tenía 220 tiendas en Francia. Además, contaba con otras 80 a nivel internacional, alcanzando una facturación anual de 250 millones de euros.