La mayoría de las cadenas de comida rápida suelen utilizar imágenes llamativas con frases atractivas para dar a conocer sus productos o impulsar sus ventas. Sin embargo, en ocasiones, los usuarios perciben una exageración de la realidad para lograr este propósito.
Esta situación fue precisamente la que le sucedió a una de las franquicias más reconocidas en el mundo, Burger King, la cual fue demandada por casi 20 clientes en Estados Unidos debido al tamaño real que tienen sus hamburguesas en comparación a su publicidad.

Demandan a Burger King por publicidad engañosa de sus hamburguesas
La cadena de comida rápida, Burger King, fundada en 1954 en Estados Unidos, enfrenta una demanda de 19 de sus clientes, en 13 estados diferentes, quienes afirman que la empresa presenta publicidad engañosa que exagera la dimensión de su hamburguesa Whopper y otros productos que vende en internet y sus sucursales.
De acuerdo a información recopilada por DF, los usuarios señalaron que las hamburguesas figuran en torno a un 35% más grandes en las publicidades, abarcando casi el doble de carne que tienen realmente.
El caso fue acogido por el juez del Roy Altman, de Miami, quien definió como razonable la acusación, comparando la demanda con otras hacia grandes cadenas como McDonald’s y Wendy’s, las cuales fueron rechazadas en 2023, explicando que la acción de Burger King era más grave.
Al respecto, la firma sentenció que “las afirmaciones de los demandantes son falsas”, recogió el citado medio. Si bien, asumió que sus fotógrafos “estilizan los sándwiches de forma más bella”, señaló que “las hamburguesas de vacuno a la parrilla que aparecen en nuestra publicidad son las mismas que se utilizan en los millones de hamburguesas que servimos a nuestros clientes en todo Estados Unidos”.