Secuestros, violaciones y grabaciones de sus víctimas mientras eran violadas, además del robo de su dinero y especies son los delitos que cometía una banda de narcotraficantes y ladrones que se dedicada a contactar a jóvenes con el único propósito de hacerles daño.
La investigación realizada por Carabineros y que dio a conocer Tele13, mostró la forma en que operaban la organización criminal integrada por hombres y mujeres, quienes contactaban a sus víctimas por redes sociales para conseguir su ubicación, hacer una cita y poder abordarlas.
Una vez detectadas las jóvenes, un auto en el que se desplazaban los delincuentes junto a sus líderes, se acercaban, las forzaban a subir al auto mediante amenazas, para luego conducirlas hacia una casa en la que consumaban los ultrajes en los que participaban tanto hombre como mujeres.
La policía uniformada recibió la denuncia directamente de una de las afectadas, quien logró escapar y llegar hasta una comisaría en Pudahuel para narrar el horror vivido tras ser secuestrada, amenazada y violada en el inmueble que posteriormente se logró identificar con la descripción que dio una de las atacadas.
Relatos estremecedores
El relato fue cotejado con el de las otras mujeres violentadas, corroborándose el mismo modo de operar que siempre era en las tardes cuando comenzaba a oscurecer, lo que permitió comenzar la indagatoria y seguimiento de los delincuentes, liderados por una pareja que comandaba la agrupación de narcotraficantes.
Uno de los testimonios señala que: "Llegó la señora y encañonada me dice que baje tranquila y que no haga nada por mi bien. Apareció él, le decían Ángelo, me dijo que ahora era mi jefe y que tenía que acostarme con él y sus amigos si es que quería salir viva de ahí".
Otra señaló que fueron muy agresivos: "Me obligaron a fingir que me gustaba. Si demostraba miedo se ponían violentos. Me gritaban amenazándome con la vida de mi hijo y de mi mamá. Sabían todo acerca de mí".
Una vez que las regresaban a las víctimas sus hogares, las mujeres que las acompañaban ingresaban con ellas, volvían a violarlas y les robaban todo lo que podían, dinero, especies de valor.
La reunión de todas las pruebas permitió identificar a Nataly Marambio, quien es líder de grupo narco y su pareja Ángelo Medina Tobar, quien es su pareja y también maneja con ella a la asociación ilícita y es el más peligroso y violento. La mujer y el sujeto están detenidos y la investigación de la Fiscalía sigue su curso.