Los subsecretarios de Interior y Defensa viajaron a la Región de Arica y Parinacota para evaluar la situación fronteriza en el complejo Chacalluta, en el límite con Perú.
Fue así que durante la mañana de este sábado, acompañados por miembros del ejército, realizaron un recorrido por los principales puntos de observación en la frontera.
Lee también: Manifestaciones afuera del GAM: Presidente se encuentra en la presentación del informe anual del INDH
Cabe recordar que esta visita se realiza luego que la noche del martes 29 de noviembre, una turba importante de personas intentó entrar a la fuerza por el límite con Perú. A pesar de que el problema fue controlado en su momento, posteriormente desde el Gobierno anunciaron que evaluarían aumentar la presencia policial e incluso militar en la zona.
¿Por qué motivo los subsecretarios de Interior y Defensa viajaron a la frontera?
En esta instancia el subsecretario de Interior, Manuel Monsálvez, explicó que durante esta visita "vamos a tener una reunión de coordinación con el Ejército, las Fuerzas Armadas, con Carabineros, la Policía de Investigaciones, con el Ministerio Público también en la ciudad de Arica".
Mientras que su objetivo es "cumplir lo que nos ha pedido el Presidente de la República: que evaluemos todas las medidas necesarias para poder fortalecer nuestra seguridad en la frontera norte".
Por este motivo, el subsecretario de Defensa indicó que este procedimiento tiene como fin poder tener "información más exacta de lo que está sucediendo allá y colaborar con las autoridades locales".
Posteriormente, se espera que pasado el mediodía, los subsecretarios tengan una reunión de coordinación junto al Ejército, Carabineros, PDI y Ministerio Público, para hacer un punto de prensa posteriormente, instancia en la que se espera anuncien medidas respecto a la seguridad fronteriza.