Durante la jornada de este martes 12 de marzo las y los pasajeros del vuelo entre Sídney y Santiago finalmente llegaron a su destino luego de vivir momentos de terror en el aire por una falla que aún se está investigando.
En su llegada a la capital se encontraron con diversos medios nacionales, en los que declararon que “durante algunos segundos fue una caída libre y después había muchos heridos”, agregando que “la experiencia fue horrible y no se la doy a nadie”.
De acuerdo a lo consignado por El Mercurio, ante la emergencia los pasajeros están estudiando la posibilidad de interponer una demanda contra Latam por lo ocurrido, hecho que dejó a 13 heridos.
Por su parte la empresa indicó que la emergencia se produjo debido a un “evento técnico”, sin embargo, no entregaron mayores detalles respecto a lo que pudo haber ocurrido o si se produjo por fallas humanas o de la nave.
En Chile, desde la Dirección General Aeronáutica Civil enviaron a un equipo de investigadores del área de Operaciones y Aeronavegabilidad a la ciudad de Auckland en Nueva Zelanda para indagar en lo ocurrido.