Un complejo cuadro infeccioso de origen respiratorio es el que está afectando a la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco” del Ejército de Chile en la ciudad de Arica.
Desde la entidad comunicaron que mientras realizaban instrucción pudieron registrar 45 casos de conscriptos afectados por la enfermedad de un pelotón total de 245.
De ellos, dos debieron ser trasladados hasta el Hospital Militar de Santiago, mientras que otros cinco se encuentran internados en el Hospital Juan Noé de Arica, dos de ellos en estado de gravedad. En tanto, los otros 38 militares afectados permanecen en aislamiento y monitoreo médico al interior de la unidad militar.
”Por otra parte, y en cumplimiento a lo dispuesto por la autoridad sanitaria institucional, se resolvió mantener en aislamiento preventivo al resto de los jóvenes que efectúan su Servicio Militar en la unidad, implementándose una serie de medidas sanitarias, a fin de evitar nuevos contagios”, agrega el comunicado emitido por el Ejercito.
”Del mismo modo, se ha establecido una coordinación permanente con la Seremi de Salud Arica, el Hospital Juan Noé y el Hospital Militar de Santiago con el propósito de monitorear el estado de salud, así como la realización de toma de muestras de exámenes como parte del procedimiento médico establecido por las autoridades sanitarias locales”, señalaron las autoridades.
Esta no es la primera tragedia que afecta a la Brigada, ya que el sábado pasado el joven conscripto Franco Vargas falleció de forma repentina y por razones que aún se investigan mientras realizaba instrucción al interior de la unidad militar.