Se trata de una empresa más que decide retirarse de Chile, estamos hablando de la australiana Amcor, ex Alusa, que se embarca a Perú para continuar la fabricación de sus productos, vinculados a envases flexibles y rígidos.
Aunque la entidad dejará su representación comercial en el país, confirmó la venta de sus instalaciones a la nacional Vanni, especializada en la producción de envases de cartón.
- Te podría interesar: Tras 27 años: Reconocida empresa multinacional cierra sus operaciones y se va de Chile
¿Por qué Amcor anuncia su salida de Chile?
En 2016, la entidad privada adquirió la histórica fábrica Alusa, una conflictiva operación que terminó con un acuerdo en 2019.
Luego de operar por más de siete años en el país, la empresa confirmó el cierre de sus instalaciones para trasladarlas a Perú debido a que existen mayores ventajas desde el punto de vista económico en la producción y en la mano de obra, según confirmaron a La tercera.
Al respecto, Mara Escalante, directora de Comunicaciones Corporativas para América Latina de Amcor, afirmó a La Tercera que la decisión se basa en transitar desde un “modelo de negocio de fabricación local a la comercialización”.
De esta forma, Amcor se suma a otras empresas que decidieron salir del país, como la multinacional brasileña Grupo Tigre, que tras más de 27 años operando en Chile confirmó el cierre de sus instalaciones.