Mucho se ha especulado sobre cómo será el fin del mundo, y si bien las películas de fantasía nos han dado grandes teorías, la verdad es que no es fácil determinar la verdadera causa del término de la vida como la conocemos.
Sin embargo, un grupo de científicos de Harvard realizaron una investigación en 1960 en el cual determinaron no solo la razón que nos llevará al fin del mundo, sino que la fecha exacta en la que ocurrirá.
¿Cuándo será el fin del mundo, según científicos de Harvard?
De acuerdo al artículo “Doomsday: Friday, 13 November, A.D. 2026″, escrito por Heinz von Foerster, junto a Patricia Mora y Lawrence Amiot, el fin del mundo será el viernes 13 de noviembre de 2026.
En este indicaban que la razón que generaría el colapso de la vida como la conocemos sería la sobrepoblación, explicando que el crecimiento del número de personas en el mundo llevaría a una presión insostenible sobre los recursos, provocando una crisis social y ambiental, incluso si el suministro de alimentos y la estabilidad se mantuvieran.
¿Es válida esta teoría en la actualidad?
Han pasado más de 60 años desde que se realizó esta predicción, la cual en la actualidad se mira con escepticismo, debido a que la tasa de crecimiento de la población está estabilizada en gran parte del mundo.
Y si bien las proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estiman que para el 2100 habrá 11.200 millones de personas en el planeta, la cifra no generaría un escenario catastrófico como el previsto por los científicos.