Arajet, aerolínea low cost de República Dominicana con presencia en Chile, ya tiene planes de expansión de vuelos desde nuestro país hacia nuevas ciudades, en miras al verano 2025. De hecho, estiman sumar nuevos trayectos desde octubre próximo.
Así lo confirmó el fundador de la empresa, Víctor Pacheco. Actualmente, hay tres vuelos a la semana desde Chile hacia Santo Domingo, la capital de República Dominicana. Esto comenzará a crecer desde el 27 de octubre.
- Te podría interesar: Viaja por todo Chile con un 40% de descuento con la promoción Smartiembre
¿Cuáles serán los nuevos destinos con Arajet desde Chile y qué precios ofrecerán?
La expansión tiene al menos dos etapas. En octubre implementarán vuelos directos entre Santiago y Punta Cana, con tres frecuencias semanales. Las tarifas irán desde 120 dólares por tramo.
“Llegamos a Chile con mucha ilusión, para que los chilenos y dominicanos estén conectados de manera directa. Es oportuno tener esa conexión directa. Antes de que Arajet volara a Chile, había un promedio de 121 mil chilenos que llegaban a vacacionar a República Dominicana. Todos lo hacían a través de aerolíneas que hacían escalas para llegar. Iniciamos en octubre del año pasado con tres frecuencias a la semana, ofreciendo para que pudieran venir 165 chilenos por vuelo. Vemos que ha incrementado (ese flujo) el que se use Arajet y República Dominicana para conectar a Chile con otros destinos de América”, dijo Pacheco en diálogo con La Tercera.
En segundo lugar, el objetivo es ampliar el portafolio de destinos. Actualmente llegan a 23 en 16 países: República Dominicana, México, Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Canadá, Argentina, Aruba, San Martín, Curazao, Ecuador, Jamaica, Brasil y Chile.
Sin embargo, para el 2025 estarán conectando a Chile con Miami, Nueva York y Puerto Rico. “Esas conexiones serán a través de Punta Cana. Habrá algunos chilenos que vendrán a Punta Cana y vamos a expandir los mercados que ofrecemos en conexión”, detalló el empresario.
Para esas conexiones no hay tarifas detalladas todavía; sin embargo, es una aerolínea low cost, por lo que estiman implementar precios bajos como el de octubre próximo. “Tomamos mucho tiempo de analizar mercado por mercado, y sin duda Chile era uno de los países principales a los cuales podíamos ofrecer nuestro servicio”, concluyó.