Solo para jóvenes y con plazo a 40 años: así es el nuevo crédito hipotecario que puedes pedir en Chile

La popular cooperativa implementó este beneficio para sus más de un millón de clientes, quienes podrán optar a este servicio cumpliendo mínimas condiciones.

Crédito Hipotecario. Coopeuch lanza campaña que permite este beneficio a jóvenes profesionales. (Freepik)

Cada vez son más las personas que buscan obtener un crédito hipotecario en Chile, principalmente para conseguir su primera vivienda. Para esto, las entidades bancarias consideran diferentes factores socioeconómicos de la o el interesado, lo que muchas veces da un resultado negativo para quien busca la ayuda.

De hecho, este beneficio es aún más difícil de conseguir por alguien joven, debido a su bajo historial crediticio o su sueldo deficiente, dependiendo del trabajo que realice. Sin embargo, una de las cooperativas más destacadas del país ofrece este servicio a jóvenes profesionales, quienes podrían devolver el dinero en un plazo máximo de 40 años.

Cooperativa del país lanza opción de crédito hipotecario para profesionales de hasta 37 años.
Cooperativa del país lanza opción de crédito hipotecario para profesionales de hasta 37 años.

Este es el nuevo crédito hipotecario para jóvenes y que puedes pagar hasta en 40 años

Coopeuch lanzó una nueva campaña que permite entregar un crédito de hipoteca a jóvenes de hasta 37 años de edad que tengan un título técnico o profesional, el cual permitirá financiar hasta el 90% del valor de una propiedad.

Este está orientado a la primera vivienda y tendrá una tasa fijada en UF, además, el valor del dividendo no podrá superar el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

Según menciona el gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva, al medio La Tercera, dicha iniciativa surge gracias a que “tenemos 329.000 socios de hasta 37 años. Y un 70% de ellos es universitario o tiene título técnico”.

Por su parte, la cooperativa ya ha entregado 982 créditos en lo que va del año, no obstante, con esta campaña se espera cerrar el año con al menos dos mil servicios entregados a sus afiliados.