Colegio top de Vitacura está sin clases por huelga: profesores y funcionarios piden mejores condiciones laborales

Las y los trabajadores anunciaron la paralización luego de que se rechazara la oferta que les ofreció el establecimiento, con 90 votos negativos de un total de 104.

Colegio en Vitacura con clases paralizadas. Funcionarios solicitan mejoras en sus condiciones laborales. (La Maisonnette)

Más de 600 alumnos desde prekinder hasta 4° medio de un colegio en Vitacura se encuentran sin clases desde el martes 1 de octubre luego de que sus funcionarios anunciaran una huelga para exigir la mejora de sus condiciones laborales.

Se trata del establecimiento particular La Maisonnette, el cual se mantiene en conversaciones colectivas con los sostenedores desde agosto y que anunció el inicio de esta paralización luego de que se rechazara la oferta del colegio, con 90 votos negativos de un total de 104.

Las estudiantes están desde el martes sin clases.
Las estudiantes están desde el martes sin clases.

¿Qué están solicitando los profesores y funcionarios del colegio La Maisonnette?

De acuerdo a lo que han indicado los trabajadores del colegio a través de redes sociales, dentro de las demandas que están exigiendo están las siguientes:

  1. La posibilidad de tener interferidos.
  2. Un día administrativo.
  3. Capacitaciones Sence.
  4. Más tiempo de recreos.
  5. Flexibilidad para el trabajo remoto.
  6. Que se mantengan las condiciones ya establecidas.

Además, aseguraron que desde la gerencia de La Maisonnette están intentando ver que la movilización se debe a que quieren más dinero, pero ellos defienden que no se trata de un ajuste en las remuneraciones.

“Como sindicato, hemos relegado esa necesidad que tenemos, y hemos priorizado cosas que el colegio si está en condiciones de entregar; y sorpresivamente también nos hemos encontrado con una puerta cerrada”.

Junto con esto, una de las representantes del sindicato en la mesa negociadora indicó que “estamos en constante contacto con los estudiantes, nos gusta lo que hacemos y nos representamos con el colegio, entonces no nos gusta tampoco estar en esta posición. Estamos super abiertos al diálogo”.