Esta mañana se registró un incendio en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), uno de los establecimientos más emblemáticos de la educación municipal, que dejó a alumnos gravemente heridos.
De acuerdo a lo informado, el siniestro se generó por diferentes elementos inflamables que habrían sido preparados por los estudiantes en el marco de una protesta en el primer piso, en el sector de varones.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho se desarrolló al interior del recinto sin intervenciones en la vía pública.
Incendio en INBA deja alumnos en estado grave
El hecho dejó a 22 alumnos lesionados, entre ellos, cuatro estarían en estado grave con compromiso de las vías aéreas y quemaduras superficiales que, se estiman, serían mayores al 80% de su cuerpo.
Los jóvenes fueron trasladados al Hospital de Urgencias de la Posta Central, la Mutual de Seguridad y otros recintos de salud, donde están siendo atendidos.
El incidente también dejó a una docente afectada que también está recibiendo atenciones luego de una descompensación.
Según lo confirmado por Carabineros, todos los afectados pertenecerían al establecimiento educacional y se están efectuando las diligencias para recabar mayores antecedentes del caso.