Mario Desbordes analiza crear nuevo equipo para combatir la inseguridad en estos sectores de Santiago

La nueva máxima autoridad de la capital de Chile señaló que apostará fuerte durante su mandato por los próximos cuatro años al combate a la delincuencia y al fomento del turismo.

Mario Desbordes fue electo como nuevo alcalde de Santiago con más del 50% de los votos. (JAVIER TORRES/ATON CHILE/JAVIER TORRES/ATON CHILE)

Uno de los grandes triunfadores de las Elecciones Regionales y Municipales 2024 fue Mario Desbordes, quien se quedó con la alcaldía de Santiago, luego de imponerse con holgura a la actual edil, Irací Hassler, obteniendo el 51,08%, lo que se reflejó en 110.611 votos.

Tras consumarse su victoria, el exparlamentario y ministro de Defensa en el gobierno de Sebastián Piñera ha comenzado delinear su plan de gestión, siendo el combate contra la inseguridad su principal batalla. De hecho, confirmó que destituirá a la actual directora del INBA, tras los violentos hechos ocurridos la semana pasada.

Un nuevo equipo de combate contra la inseguridad en Santiago

Desbordes dio a conocer que sus máximas prioridades serán, precisamente la seguridad y el fomento del turismo como uno de los mecanismos para fomentar el alicaído comercio de la capital.

Mario Desbores quiere robustecer la seguridad en el centro de Santiago para que los turistas vuelvan a la ciudad.
Mario Desbores quiere robustecer la seguridad en el centro de Santiago para que los turistas vuelvan a la ciudad.

En esa línea, en una entrevista con La Tercera, el nuevo edil dio a conocer que estudia la posibilidad de crear un equipo municipal que luche contra hechos delictuales. En ese contexto, afirmó que estudia la posibilidad de contar con “personal de seguridad municipal especial para el turismo, vestidos de color distinto, para que el turista sepa que tiene protección especial en algunos lugares como el Mercado Central, casco histórico, barrio Concha y Toro”.

Todo esto, comentó, para que los ciudadanos y turistas puedan recuperar lo que indica, es una tradición “de ir a comprar al centro”, razón por la cual, señaló que “tenemos que mejorar las condiciones de seguridad, de limpieza, de iluminación, erradicar el comercio ilegal y las cocinerías en la vía pública”.