El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) iniciará un procedimiento voluntario colectivo con la empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico, con la cual buscarán llegar a una solución en pro de beneficiar a 256.861 clientes afectados.
Dicha ayuda deberá llegar porque, durante el año 2023, la compañía no compensó proporcionadamente a dichos consumidores, quienes sufrieron interrupciones en el servicio de televisión de pago.
En vista de que no aplicaron descuentos ni indemnizaciones por las suspensiones, incumplieron lo estipulado en la Ley del Consumidor. Por esto, tanto SERNAC como Mundo Pacífico buscarán llegar a una solución eficiente, transparente y justa.
SERNAC buscará ayudar a los clientes afectados de Mundo Pacífico
Según detalla el SERNAC a través de un comunicado, las regiones más afectadas por este incumplimiento son las del Biobío, Metropolitana, La Araucanía, Valparaíso y Maule.
El Servicio Nacional del Consumidor buscará que la empresa de telecomunicaciones, en este procedimiento voluntario, logre garantizar los reembolsos e indemnizaciones pertinentes.
El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, destacó que “es positivo que la empresa haya decidido sumarse a este procedimiento, ya que esto permite avanzar en una solución expedita y acorde a los derechos de los consumidores, con medidas concretas como la entrega de compensaciones y el compromiso de mejorar la calidad y continuidad del servicio“.