El pasado jueves, 14 de noviembre, se quitó la vida un trabajador del área de Mantención Mina, de Minera Escondida, en Atacama. El hombre identificado como César Antonio Valdés Guerrero había sido desvinculado.
Por esa razón, el Sindicato N°1 acusa a la minera y alega que lo despidieron pese a que se encontraba con licencia médica por condición psicológica. También reiteran que con el despido infringieron la normativa laboral, consignó El Mercurio de Antofagasta.
- Te podría interesar: Funcionarios de la DGAC deponen paro tras alcanzar acuerdo con el Gobierno
¿Qué dijo Minera Escondida?
Ante el hecho, Minera Escondida indicó que lamenta “profundamente el sensible fallecimiento de César Antonio Valdés Guerrero, trabajador del área de Mantención Mina de la compañía”. También dijo que pone “a disposición de su familia, programas de apoyo para acompañarlos en este difícil momento”.
En diálogo con el mismo medio, el diputado Sebastián Videla pidió “una investigación rigurosa”. En ese marcó, advirtió que “la muerte de un trabajador por un aparente despido injustificado terrible”. También exigió al presidente de Minera Escondida, Alejandro Tapia, que proporcione los antecedentes necesarios de manera inmediata.