Un nuevo proyecto inmobiliario se desarrollará en uno de los sectores más atractivos comercialmente hablando de la Región Metropolitana. Se trata de una iniciativa que contempla edificios para habitación y varios locales comerciales, además de importantes plazas de estacionamiento.
La inciativa, que será desarrollada por el Grupo Urbana, en conjunto con la Sociedad Inmobiliaria e Inversiones Ramaq Limitada, en los últimos meses duplicó el terreno en que se construirá, frente a Costanera Center y a pasos de Mercado Urbano Tobalaba.
Así es el megaproyecto que se construirá frente al Costanera Center
De acuerdo a lo publicado por Diario Financiero en enero de este año el paño contemplado para la iniciativa era de 4.313 metros cuadrados y contemplaba salida a las calles Ecomenderos y Tajamar en la comuna de Las Condes.
Incialmente, en ese sector se contemplaba la construcción de dos edificios. El primero para uso comercial y oficinas de dos pisos, además de viviendas; mientras que el otro contemplaba también locales de dos pisos y cinco subterráneos. De esta manera, la edificación tendría 450 viviendas, 221 bodegas, 10 oficinas y 17 locales comerciales, para los cuales estaban destinados más de 116 millones de dólares de inversión.
Sin embargo, el citado medio asegura que el Grupo Urbana compró más terreno aledaño, llegando en definitiva a 6.800 metros cuadrados, sumando también una salida a Avenida Vitacura. De esta manera, ahora en el lugar se emplazarán cinco edificios, de los cuales, uno será de una planta, otros dos de 18 y dos de 21. Cada uno tendrá cinco subterráneos.
En total, la obra contempla 756 departamentos para habitación, 29 locales comerciales y 982 estacionamientos. En relación a la propuesta original, fueron eliminadas las oficinas.
En relación a los plazos para el comienzo de la construcción del megaproyecto, que tendrá una inversión total de más de 300 millones de dólares, estos aún no han sido comunicados.