Grupo Falabella concretó en los últimos días la venta de unos de sus centros comerciales en la Región de Metropolitana, el que actualmente se encontraba cerrado, luego que en 2019 fue afectado por un incendio en el marco de el Estallido Social.
Se trata de un terreno de 29.115 m2 que tenía empresa, en los que ahora se construirá un proyecto completamente diferente, ya que ahora no tendrá un uso comercial y se realizará un megaproyecto que cambiará por completo la cara del sector en el que se emplaza.
- Te podría interesar: Conocida cadena mexicana de tiendas frena expansión en Chile: estas son las razones
Este es el megaproyecto que se construirá en terrenos de centro comercial que vendió Falabella
De acuerdo a lo que informó Diario Financiero el centro comercial que fue vendido por Grupo Falabella es el Open Plaza Fontova, ubicado en la esquina de las calles Pedro Fontova con Vespucio Norte en la comuna de Conchalí.
En dicho lugar operaron durante años un supermercado Tottus y un Sodimac Constructor. Fue en 2016 cuando se tomó la decisión de realizar una ampliación en el recinto para construir nuevos locales comerciales y pasar a ser un strip center o centro comercial vecinal.
Ahora, y tras cinco años cerrado, el lugar adoptará una nueva cara, ya que el fondo de instraestructura Desarrollo País compró el paño en una cifra que bordeó los 13,8 millones de dólares. Según el mencionado medio, en dicho lugar se construirán viviendas sociales y un importante parque, que se convertirá en un nuevo pulmón verde para la Región Metropolitana.
En cuanto a los tiempos para iniciar la construcción de este nuevo emplazamiento urbano, Patricio Rey, gerente general de Desarrollo País señaló al mencionado medio que se realizará prontamente un proceso de limpieza del lugar para comenzar las obras.
El ejecutivo comentó que “este proyecto de regeneración urbana, impulsado mediante una alianza estratégica innovadora entre el Minvu, permitirá contar con equipamiento urbano para los vecinos del sector, desarrollar proyectos de vivienda social y arriendos mixtos, además de incorporar servicios y comercio, lo que se enmarca en nuestra línea de proyectos de Infraestructura de Ciudad”