La empresa VíasChile dará inicio a un proyecto denominado internamente como Centro Comercial Autopase que buscará instalar shoppings en distintas rutas de autopistas, en donde el primero de ellos se ubicará en la Ruta 68 entre Santiago y Valparaíso para después poder ser replicado en otros puntos del país.
Específicamente, este se encontrará en el Loteo La Viñilla de Casablanca, y contará con un supermercado, patio de comida, restaurantes, oficinas administrativas, terrazas, estacionamientos y servicentros, entre otras cualidades, según la información del Diario Financiero.
Basándose en los datos del mismo medio, VíasChile tiene en consideración que “el tráfico intenso diario de usuarios de la autopista de Valparaíso a Santiago y viceversa amerita un lugar donde encontrar la oferta requerida para este flujo de automovilistas en sus necesidades de productos y servicios”, agregando que “automovilistas solitarios y en familia, camioneros y residentes de Casablanca indiscutiblemente valorarán este nuevo tipo de establecimientos junto a la ruta”.
Centros comerciales en autopistas: El modelo a replicar, posiblemente, en estos lugares
VíasChile es la responsable de gestionar 412 kilómetros de carreteras que se distribuyen en cuatro concesiones entre la capital y Valparaíso. Estas son las autopistas Central, Los Andes, Los Libertadores y la Ruta 68. Del mismo modo, también presentaron una oferta para hacerse con Santiago-Los Vilos.
En dichas rutas, según DF, la empresa podría replicar el modelo de implementar centros comerciales, aunque también podría ser en otras autopistas administradas por otras sociedades. En esa línea, el director de finanzas de la compañía, Rodrigo Olave, les comentó que “esta es una línea de negocio nueva, innovadora y complementaria a nuestro negocio principal de operación de autopistas”.
“Nuestra propuesta es de largo plazo, por lo que la idea de llevar adelante este tipo de proyectos es independiente de quién sea el operador de la ruta donde se implemente”, agregó.