El último ranking de reputación corporativa de Merco en Chile posicionó nuevamente a Mercado Libre como la empresa con mayor prestigio en el país. Y es que desde la pandemia, la entidad ha crecido de forma significativa, paralelamente al auge del comercio electrónico.
Actualmente, la compañía procesa entre 4 y 5 millones de paquetes cada mes en el territorio nacional y, en adelante, esperan seguir expandiéndose y superar la meta de 100 millones de envíos. Por lo anterior, la empresa busca nuevas oficinas para trasladar su sede en el país que, hasta ahora, figura en Av. Apoquindo 4800, en Las Condes.
Mercado Libre afina detalles para habilitar nueva oficina en Costanera Center
La empresa, una de la líderes en el comercio electrónico en América Latina con presencia en 18 países, está en conversaciones con representantes de la torre Costanera Center, propiedad de Cencosud, para disponer de una nueva y amplia oficina para sus principales operaciones que, en los últimos cinco años crecieron aceleradamente en Chile.
Desde 2021, la entidad ha duplicado su cantidad de empleados, sumando más de 15.000 en ese periodo y totalizando alrededor de 40.000 para 2022. Incluso, en el marco de su plan de expansión en Sudamérica, la empresa anunció que buscará incorporar a 18.000 nuevos colaboradores en la región.
Al respecto, el director de Finanzas de Mercado Libre en Chile, Matías Paganini, sostuvo a Pulso que “dado su crecimiento, está buscando nuevas oficinas. Queremos cuidar y entregar la mejor experiencia a nuestros colaboradores. Cuando tengamos información oficial, la transmitiremos debidamente, pero actualmente no tenemos ningún contrato cerrado”.
Si bien, el acuerdo está en sus últimas conversaciones, todavía no se ha firmado entre ambas partes. Por lo anterior, aún existe expectación de cuándo Mercado Libre podrá incorporarse a una oficina ubicada en la torre, de 50.302 metros cuadrados y una ocupación en torno al 81%, con oficinas de empresas como la farmacéutica alemana Bayer, la inmobiliaria JLL y los abogados de la firma Baker & Mckenzie Chile.